lunes, 27 de septiembre de 2010

Sheaffer Imperial Gold Plated Barleycorn, modelo 827, punto inlaid 14 K, circa 1976.





Sheaffer Imperial Gold Plated Barleycorn, modelo 827, punto inlaid 14 K, circa 1976.

En ésta ocasión se trata de una pluma que me fue obsequiada en 1986, y casi desde ese año, jamás fue utilizada como debiera, permaneció guardada esperando un mejor momento.

El punto es encastrado, en oro de 14 k, lo que permite disfrutar del grosor del plumín que es fino F, el punto se desliza muy suave sobre el papel, ahora mismo está dejando una fina línea húmeda de tinta negra, marca Parker Quink.

La pluma fue construida a finales de los setentas, en este caso en metal y éste ha sido bellamente ornamentado con un acabado que se denomina Grano de cebada.

El cuerpo de la pluma se acopla a la sección de sujeción mediante rosca, ahí se aprecia un color negro brillante, que contiene un pequeño aro con tres “orejas” o en lenguaje más técnico, presenta tres puntos de montaje, sobre los cuales se acopla el capuchón mediante un poco de presión.

El plumín de oro presenta en la parte central un orificio de respiración y justo debajo de el, se lee grabado el nombre de la marca con letras mayúsculas, los quilates (14K) el símbolo internacional de marca registrada y la cifra 585 que indica la pureza del metal empleado en la construcción del plumín, finalmente se lee el lugar de construcción USA.

El sistema de carga es mediante el uso de cartuchos o conversor de la marca, éste último es el que estoy usando, y por ello introduce una buena cantidad de tinta para escribir sin problema durante un buen tiempo.

El capuchón metálico también y con el mismo acabado del barril, se sujeta mediante presión al área de sujeción, tiene al frente un clip corto en donde de inmediato resalta el punto blanco que indica la calidad del producto en la parte final del capuchón, se observa grabado en letras mayúscula SHEAFFER INTERNATIONAL.

Su uso ha sido muy agradable así que pienso que esta pluma estará dentro de as principales de uso diario, cambiando de cuando en cuando la tinta para hacer más divertido su uso.

H. Puebla de Zaragoza, septiembre 27, 2010.

Sheaffer Imperial Gold Plated Barleycorn, modelo 827,

punto inlaid 14 K, circa 1976.

Tinta negra Parker Quink.

1 comentario:

  1. Hola,gracias por el interes en mi trabajo,siento no haber contestado antes ,no vi tu comentario en mi blog,la pluma vale 120 euros correo certificado incluido
    saludos

    ResponderEliminar

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...