sábado, 4 de septiembre de 2010

Sheaffer Javelin acabado color Plata, punto F, c.2003





Sheaffer Javelin acabado color Plata, punto F, c.2003

Esta Pluma Fuente construida a partir del año 2003, por medio de una colaboración entre la empresa americana Sheaffer y la Japonesa Sailor, es una muestra indudable del grado de transformación de las economías regionales y la influencia de Asia, en casi todos los rubros de la producción.

La pluma fue adquirida por el año 2005 en la tienda Sanborn’s de la ciudad de Puebla, en un precio que en su momento rondó los $500.00 pesos mexicanos, su acabado es color plata, el plumín de acero es F (fino) aunque no aparezca grabado en el mismo se reconoce por la fina línea de tinta que deja sobre el papel, tiene un sistema de carga por cartuchos universales, aunque se puede adaptar el convertidor Sheaffer sin ningún problema, éste modelo no lo incluía.

A mi parecer la gama Javelin ofrece un diseño elegante, las líneas de construcción de la pluma dan la apariencia de ser un instrumento de escritura pesado, sin embargo, el empleo de materiales livianos hace que esa apariencia se disuelva al ser utilizado.

La pluma se distingue por tener un cuerpo redondo y un capuchón cuadrado, el capuchón incorpora en la parte superior un clip metálico en el que se observa el distintivo de la marca el “punto blanco”, a un costado del clip se encuentra la palabra JAPAN que da muestra del lugar en que fue construida la pluma, el capuchón en la parte inferior tiene grabada tres veces la palabra SHEAFFER ya sin el clásico MADE IN U.S.A. que se observa en otros ejemplares y modelos.

Esta pieza se acopla al cuerpo de la pluma mediante un clip que reemplaza otros sistema de sujeción empleados con anterioridad por la marca.

El área de sujeción de la pluma se encuentra cubierta por una funda de caucho de tacto suave lo que proporciona al producto una mayor comodidad al momento de escribir.

Si bien no es un producto de Iowa, cumple con el fin para el que fue construido de una forma por demás decorosa, aunque las principales deficiencias, si se le pude llamar de ese modo, se localizan en el capuchón en cuanto a los acabados en el clip y en los grabados, de igual forma sucede en el plumín, el cual en la parte central presenta una gran “S” estilizada, parte de Sheaffer parte de Sailor, debajo con letras muy pero muy pequeñitas la palabra SHEAFFER en medio de un óvalo.

Sin embargo, en cuanto al desempeño de la pluma, éste fue adecuado, pues al utilizarla la tinta fluyo con mucha suavidad, dejando líneas muy suaves sobre el papel.

Concluyo pensando que a pesar de ser un producto de la globalización de las economías, esta es una pluma que volvería a comprar, aunque para estas fechas esta ya “descatalogada”.

Sheaffer Javelin Fountain Pen c. 2003

Con tinta Caran d’Ache

Color verde “Caribbean Sea”

H. Puebla de Zaragoza, septiembre 4 de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...