viernes, 23 de diciembre de 2011

Sheaffer Imperial III, en color Jet Black, plumín Triumph bicolor F. c. 1961

 Les presento ahora una pluma que recién restaure, se trata de la Sheaffer Imperial III, en color negro con remates dorados, la pluma no presenta el punto blanco de la garantía ofrecida por Sheaffer.

Esta pluma es el peldaño superior a las Imperial II, diferenciandose, por la incorporación de un plumín corto cónico del tipo Triumph, fabricado no en acero, sino en plata paladio, y además presenta la característica de ser bicolor, lograda con una capa de dorado, recordando de alguna manera aquellos primeros plumines Triumph cien por ciento en oro. Aunque este modelo se fabrica en el año 1961, en color negro, azul, gris, y burgundy.

Ahora unas fotos



El capuchón presenta un clip o prendedor bastante largo en dorado, grabado ahí el nombre de la marca en letras un poco más grandes que las acostumbradas por la casa de Iowa en otros modelos, como pueden ver la pluma no presenta el "White dot" en donde usualmente lo tiene. En cambio tiene como adorno un cinturón dorado en la parte baja, que recuerda a los primeros modelos de la mítica PFM, no debemos olvidar que ésta salió a la venta sólo dos años después de que se lanzara al mercado la PFM, este modelo es muy similar a la PFM I.


El plumín es del tipo cónico, en bitono, aunque en la foto no se aprecia bien, pero tiene la característica de la nariz respingada que hace de la escritura una delicia sobre el papel, en mi caso el punto es fino y traza una línea muy bien definida.



El sistema de carga es Touchdown, el cual viene oculto en la parte posterior por rosca, para la restauración se cambio el saco de goma, que estaba cristalizado, y se cambio la junta tórica del culote, engrasando con un poco de silicón el pistón. Ahora carga muy bien, y se escucha el característico woshh cada que vez que se acciona el sistema.




El capuchón se sostiene por presión, para lo cual la sección de sujeción termina coronada con un aro de tres "orejas" que sirven a ese propósito.



En resumen, una excelente pluma de la casa Sheaffer, sin muchas pretensiones pero muy bien balanceada, es ligera y de buen tamaño, el desempeño del plumín es cosa de plumas de mayor categoría, aún ahora se pueden encontrar piezas de éstas en precios muy contenidos, es sin duda una pluma para uso diario muy recomendable.






Feliz navidad a todos, que en este año 2012 que se aproxima vean realizadas sus metas; reciban un abrazo con mis mejores deseos

lunes, 12 de diciembre de 2011

Sheaffer Imperial Gold Filled, plumín F, carga Touchdown en set con lápiz

Les presento este set en estado MINT de pluma fuente Imperial Gold Filled, más o menos de los años sesenta, el plumín incrustado en oro de 14K tiene el punto F, el sistema de carga es Touchdown que funciona a la perfección, no había sido entintada jamás, su primera carga fue con tinta azul Sheaffer Skrip, la cual le viene muy bien, el trazo es fino, contínuo y húmedo, una verdadera delicia. La compre en su estuche y viene en set junto con el portaminas, con goma sin haber sido usada. Es una pluma muy bonita, que ahora estoy usando y puedo asegurarles que resulta una delicia en mano. Unas fotos para que la vean mejor.







El set en su caja original, además de la caja que se ve en la foto, tenía aún la caja de cartón en donde se encontraba guardada.




El plumín es del tipo incrustado, en oro de 14 K, con trazo fino pero muy húmedo, la terminación del plumín es la llamada "cola de gaviota", sobre él, se puede leer grabado Sheaffer's el símbolo de marca registrada el quilataje del oro y el lugar de fabricación USA.

Tanto el capuchón como el cuerpo de la pluma viene decorado con líneas verticales grabadas, lo que en mi concepto otorga al instrumento uniformidad visual.






El diseño que adorna el cuerpo de la pluma y lapicero, se conforma por grupos de líneas verticales, dejando libre la zona del culote en donde se despliega el pistón que acciona el sistema de carga.

El clásico plumín inlaid de la serie Imperial, mismo que se distingue por la suavidad del trazo que produce el uso sobre el papel, tengo además de ésta otra con el plumín EF y aún ese se comporta muy bien al deslizar sobre el papel.





Espero que les haya gustado tanto como a mi, esta es una de mis favoritas, si por mi fuera estaría todo el tiempo entintada.

Un saludo






Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...