sábado, 19 de mayo de 2012

Sheaffer Balance Oversize, golden brown striated, c. 1938

Les presento una Sheaffer Oversize en color golden brown striated, uno de mis colores favoritos de los celuloides de los años 30's y 40's, junto con el grey pearl striated, me parecen de los más bonitos de la casa de Iowa de la época.






El plumín bicolor numerado en oro de 14k, con un punto muy ancho casi un itálico 1.1 es muy bonito para escribir, permite una variación de trazo que hace lo escrito una delicia




El sistema de carga es vacuum filler, fabricada a finales de los años 30's. Como característica para datarla, presenta en clip plano llamado Radius, a diferencia de las primeras Balance que tenían clip de bola.






El tamaño de las Oversize es contundente, aquí la presento junto a otro Sovereing II, para que aprecien el tamaño, el desempeño de la pluma es excelente ahora que la estoy usando con la tinta Azul de Visconti.








Prueba de escritura, el plumín de trazo ancho permite disfrutar sobre todo al momento de escribir, ni que decir del celuloide.



Sheaffer Snorkel, Crest color pastel blue, circa 1954

Les presento un set de Pluma Snorkel en su modalidad Crest, en color Pastel Blue o Aqua, de trazo fino, con plumín cónico Triumph. Las plu...